Home

martes, 31 de mayo de 2011

Soy una "M" - Monita's anatomy Parte 3

Así es señoras y señores, soy una "M".
Y no es una "M" de Monita, si no más bien una "M" de talla.

Después de pasar un corto, pero triste periodo por una enfermedad que me situó incómodamente en la sección "L" de las tiendas, hace un par de años, me he posicionado finalmente en el lado "M" de las prendas.

¿Me costo? pues sí, acostumbradísima a ser una china "S", la mente, el cuerpo y el espíritu tuvieron que sintonizar en otra sección de la tienda por departamento y buscar una adaptación. Ridículo era seguir guardando en el clóset ropa que ya no entraba, forzar a ese jean que tanto me gustaba era una tortura. Luego me di cuenta que el que tenía que cambiar no era mi cuerpo, si no mi mente...

Hoy ya soy una sinvergüenza, se que no es imposible adelgazar pero tampoco me estreso pensando en la talla, solo busco las cosas que me favorezcan o me hagan sentir cómoda. Sea la talla que sea, tengo que quererme y vestirme bien así que:


viernes, 27 de mayo de 2011

De tintes y cabellos - L'oreal

Ando buscando un cambio radical en mi look y como caído del cielo encontré esta propuestas de L'oreal en una revista y me llamó la atención el uso de tonos de colores que le dan su toque especial. 
  
Los chicos de L'oreal me pasaron más info y quería compartirla con ustedes...Así que aquí les presento la nueva colección INOA Otoño Invierno 2011 EVEOLUTION de  L´Oréal Professionnel. El concepto es presentar a una mujer futurista y atrevida. La nueva Eva de está era... 


Hemera (bases claras) es una Eva que le gusta combinar lo diferente jugando con colores cálidos y fríos consiguiendo un look que irradia singularidad y rareza. Un corte adaptado en forma de diamante revela el juego de tres reflejos distintos de color. Un estilo de look singular y exótico.

jueves, 26 de mayo de 2011

Y nos vamos de colores...

Y me fui de colores... 
Y me solté el pelo...
Y me tapé del viento...
Y prometí que sería feliz...

martes, 24 de mayo de 2011

Hay nuevas cosas en mi closet... :)

Esta billetera me la acaba de regalar mi prima y me encantó porque además de ser una de mis marcas favoritas en carteras, los colores y la textura son geniales... Llevaré a mi mono-novio en tamaño carnet, mi DNI y unos cuantos soles en esta billetera que próximamente se estrenará...



Desfile a Beneficio


No se lo pierdan! es por una buena causa...

15.50 - Se fiel a tu estilo (parte 1)

Hace unos días fue la inauguración de 15.50 de San Isidro y creo que ha sido hasta ahora uno de los eventos con más onda y energía del año.

Llegué puntualísima y la verdad que me sorprendió lo imponente que se veía el local desde afuera... luces, "red carpet", seguridad y cámaras, todo puesto de tal manera para fantasear un poco y sentirte en un evento de Hollywood. Ni bien entrabas un mesero te ofrecía una copa de champagne y Jumi Lee te recibía con sus ritmos pegajosos que retaban a cualquiera a bailar... intenté no hacerlo, para no llamar la atención pero de rato en rato los pies se me movían solos.


Una vez en la tienda la curiosidad de la Monita invadió mi cuerpo y me dirigió sin titubeos a las prendas... Mis favoritos, estos botines que son un sueño y un vestido blanco y negro súper sencillo pero para toda ocasión. Yo andaba emocionada y la noche recién empezaba...

Con Lore de Fashionjolik (lindaa!)
Con Anny de Radar Fashion

No se en que momento sucedió pero me entrevistaron en "Metropolis" nuevo programa juvenil de TV Perú con Fátima Saldonid. Pude hablar un poco de la Monita y lo que significa para mi ser una fashion blogger. No quiero ni imaginarme que tal salí porque es la primera vez que hago algo así. Lo que realmente me emocionó fue que hablando con Fátima, me comentó que ya conocía el blog y que le parecía interesante el nombre y el concepto de lo que quiero hacer.

To be Continue...

(Como el evento fue buenísimo y quiero contarles todos los detalles los invito a leer la segunda parte en: http://monitadeseda.blogspot.com/2011/05/1550-se-fiel-tu-estilo-parte-2.html)

15.50 - Se fiel a tu estilo (parte 2)


Si leyeron la primera parte de este evento en el post anterior: http://monitadeseda.blogspot.com/2011/05/1550-se-fiel-tu-estilo-parte-1.html Saben que hablo de la inauguración de la tienda 15.50 en San Isidro y que he partido en dos el post porque el evento estuvo llenos de detalles que quiero compartir.

Luego de ser entrevistada para "Metropolis" (programa de TvPerú) comenzó el desfile...

Ahí empezó la locura, el desfile más divertido al que he podido asistir... Las modelos se pusieron todas en línea y al ritmo de la música se movieron de manera aleatoria por toda la tienda. Se detenían, posaban 360 grados y caminaban nuevamente para el otro lado de la tienda... una por un lado, la otra más allá paseando y casi tocando a todos los asistentes del evento.

Al comienzo nadie entendió la dinámica, las bloggers, la prensa y los invitados empezamos también a movernos al ritmo de la música, siguiendo a las modelos por todos lados...
Nos cruzabamos, nos chocabamos y caminabamos sin darnos cuenta sobre la pasarela trazada imaginariamente por las modelos.


Finalmente entendimos: la idea era quedarse parado donde estabas esperando que todas las modelos pasaran frente a ti posando su tenida... ¿Qué tal la colección? pues ustedes mismas juzguen... todo muy femenino y versátil con detalles rockeros y glamorosos. Me encantó!

Como verán fue un evento divertido lleno de anécdotas... y como 15.50  alienta a Ser Fiel a tu Estilo yo la pasé muy a mi estilo y me entretuve jugando por todos lados, disfrutando de la música, de la moda y de las amigas...




Atrévete a disfrutar cada momento de tu día... 
Atrévete a hacer las cosas que siempre quisiste hacer y no te quedes con las ganas... 
Si eres fiel a tu estilo, la gente te respetará por lo que eres...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Charla de producción de moda

El Lunes tuve el agrado de ser invitada por Verónica Batinic (productora argentina y nueva amiga de aventuras fashion) a su primera charla gratuita en Perú.

La idea era un poco ayudar a las marcas independientes y gente que esté interesada en la moda a conocer sobre lo hay detrás de una producción de moda. Yo era la entrevistadora "en vivo", así que como interlocutora tenía el deber de preguntar todo lo que se me viniera a la mente para que todos saquemos provecho de la charla.


Me divertí mucho, sobre todo porque pude conocer a algunas chicas lectoras del blog y aprender un poco de como hacer editoriales y las cosas que tengo que pensar antes de hacerlas. Hice un pequeño video de la charla para que puedan hacerse una idea de lo que conversamos... Espero que les guste:



El próximo miércoles habrá otro conversatorio gratis para toda la gente que se quedó con las ganas de ir. Así que pueden mandar un mail a veronicabatinic@gmail.com y le pueden decir que vieron este post en mi blog... así van recontra recomendadas por la monita :P

Nos vemos allí :)

lunes, 16 de mayo de 2011

Confesiones de una mona...

Últimamente no he sido la mejor blogger del mundo y un sentimiento de frustración me llena. ¿Puedo hacer más?

Este espacio es para mi un espacio alegre, positivo y de interacción pero ¿Qué hago cuando no me siento así? No quiero contaminar este lugar, no quiero caer en la supercialidad de hablar de cosas maravillosas cuando yo no me siento maravillosa. Y la verdad es a veces me siento cansada, con el ánimo un tanto debilitado y me dejo llevar por un buen pijama.

Finjir que todo está bien sería sumergirme en el personaje y me volvería en una Monita totalmente deslindada de las emociones humanas. Pero precisamente ese sería el error, porque la Monita, así como su autora tienen como principal característica la sinceridad emocional y no pueden ocultar sus sentimientos.

Monita no escribe triste.
Monita no habla cuando está cansada.
Monita tiene que trabajar.
Monita no es un mono más.

Así que hoy que me siento más inspirada sentí la necesidad de escribirles y disculparme por mi infrecuencia, quisiera escribir más y a veces el día a día me gana, esa es la verdad. No les voy a negar que muchas veces he pensado en dejar este lugar porque mi vida sería más simple si solo fuera Romina. Pero lo que hace que sea difícil dejar de escribir son aquellos pocos mails o comentarios de ustedes diciendome que entendieron lo que trato de buscar en este blog. Que entendieron que el mensaje encriptado detrás del título de MODA pasa por la autoestima, por las personas reales, por la autoexpresión y la cotidianidad de lo hermoso en nuestras vidas.

Gracias por la paciencia, gracias por leer y gracias por dejarme entrar un rato en sus vidas.

Esta semana empiezo renovada...

Monita de Seda

martes, 10 de mayo de 2011

ANA G. en el LIFWEEK

¡Recién me recupero, creí que nunca lo haría! Al fin me siento un poco descansada después de semanas intensas de trabajo tanto en mi lado profesional, como en el lado mono de mi vida.
Lo bueno es que todavía seguimos con la fiebre de la primera semana de la moda peruana así que no voy a desaprovechar la oportunidad para escribir acerca de esto.

Aquí les presento a Ana G. una de mis diseñadoras favoritas en este LIFWEEK. ¿Por qué? pues porque considero que su colección destacaba por la funcionalidad. Mientras pasaban las modelos, muchas de sus prendas fueron recolectadas por mi cerebro y puestas en mi clóset, eso es buena señal no? La llevaría para un cocktail, para la oficina, para una reunión con amigos.


Yo en definitiva me quedé enamorada de la tenida azul eléctrico, se nota que se adapta a cualquier tipo de cuerpo. No creo que me quede como a la modelo pero igual siento que cualquiera se vería linda en esa blusa.
Ana G. fue una de las pocas que usó el cuero como elemento transgesor en su colección. Muy a la tendencia internacional hizo una buena mezcla del cuero con materiales más tradicionales.

De mis favoritas toda la vida...


Fotos para Monita de Seda de Regina M. (pueden contactarla a través de este blog).

sábado, 7 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Niños a la moda: Inauguración EPK

Antes de empezar con toda la peripecias del LIFWEEK les quería contar sobre EPK, una marca de ropa para niños de 0 a 12 años que se han portado "A1" conmigo.
Hace unas semanas me invitaron a la inauguración de su tienda en el Boulevar del Jockey Plaza y me di cuenta que esta marca tiene pasión por los detalles. Ni bien llegué me recibieron los encargados de la tienda y me dieron un pequeño paseo por toda la tienda mostrandome las prendas y las diferentes tendencias en moda de niños. Lo que más me llamó la atención fue la colección llamada "Les Artistes" que usa bastante los detalles de animal print que puestos de la manera indicada le dan un toque lindo a las niñas de hoy. También me gustó el uso de los marrones que es poco convencional en la moda para niños, eso me pareció una cosa rompe esquemas, muy a la tendencia internacional.

Pasé un buen rato y no solo eso, me dieron un pack lleno de detalles de la marca incluyendo un lindo sombrero que en otra ocasión se los muestro... todo un HIT.
Si tienen hijos, vayan a la tienda y disfruten de las linduras que van a encontrar ahí... Les juro que hasta me dio ganas de tener un bebé... jajaja (noooot!!)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...